Hugo Película
1. Ficha técnica y artística de la película.
Título original: Hugo
Año: 2011
Duración: 127 minutos
País: Estados Unidos
Director: Martín Scocecer
Guión: John Logran
Fotografía: Robert Richardson
Música: Howard Shore
Reparto: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Helen McCrory, Michael Stuhlbarg, Jude Law, Emily Mortimer, Ray Winstone, Christopher Lee, Richard Griffiths, Frances de la Tour, Martin Scorsese, Francesca Scorsese
Productora: GK Films, Infinitum Nihil, Paramount Pictures.
Género: Aventuras ,drama , fantasía, intriga . Año 30 . Cine dentro del cine, steampunk, cine familiar , 3D, amistad .
2 Sinopsis .París, año 30. Hugo es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina . Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña
Junto a la que vivirá una increíble aventura.
3.Análisis argumental.
* Estructura. Exposición , desarrollo y desenlace
Puntos de giro. Hugo descubre que el autómata que ha estado tratando de reparar tiene un mensaje relacionado con su difunto padre
Temas que trata. Búsqueda de identidad ,la magia e historia del cine mudo ,también trata la amistad y la importancia de la familia
Trama principal o argumento. Hugo intenta reparar el robot que desarrolló su padre antes de fallecer.
Trama profunda o conflictos internos. La Soledad
Mensaje o valores que trata de transmitir. Buscar nuestros sueños
4.Análisis técnico.
Tipo de montaje. Montaje paralelo y montaje dinámico
Ritmo. Un ritmo que combina momentos de acción y aventura con instante más reflexivos y emocionales , un ritmo dinámico y que conforme va avanzando la trama el ritmo se vuelve más pausado .
Tipo de fotografía. Utiliza un estilo de fotografía que combina elementos de realismo y fantasía
Empleo del sonido. Son presenciales para adentrarte en la estación de tren y la vida de Hugo.
Uso informático. Efectos visuales , 3D, educación sobre cine y narrativa interactiva .
Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios). Recrea un ambiente parisino de la época diseñado por Dante Ferretti.
5.Análisis connotativo o crítico (personal). Desde mi punto de vista es una película muy buena e innovadora ,con un tema que nunca antes había visto en otra película, con grandes actores y escenarios.
3.Análisis argumental.
* Estructura. Exposición , desarrollo y desenlace
Puntos de giro. Hugo descubre que el autómata que ha estado tratando de reparar tiene un mensaje relacionado con su difunto padre
Temas que trata. Búsqueda de identidad ,la magia e historia del cine mudo ,también trata la amistad y la importancia de la familia
Trama principal o argumento. Hugo intenta reparar el robot que desarrolló su padre antes de fallecer.
Trama profunda o conflictos internos. La Soledad
Mensaje o valores que trata de transmitir. Buscar nuestros sueños
4.Análisis técnico.
Tipo de montaje. Montaje paralelo y montaje dinámico
Ritmo. Un ritmo que combina momentos de acción y aventura con instante más reflexivos y emocionales , un ritmo dinámico y que conforme va avanzando la trama el ritmo se vuelve más pausado .
Tipo de fotografía. Utiliza un estilo de fotografía que combina elementos de realismo y fantasía
Empleo del sonido. Son presenciales para adentrarte en la estación de tren y la vida de Hugo.
Uso informático. Efectos visuales , 3D, educación sobre cine y narrativa interactiva .
Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios). Recrea un ambiente parisino de la época diseñado por Dante Ferretti.
5.Análisis connotativo o crítico (personal). Desde mi punto de vista es una película muy buena e innovadora ,con un tema que nunca antes había visto en otra película, con grandes actores y escenarios.
Comentarios
Publicar un comentario